Revista
Brico Depôt Iberia, empresa especializada en el sector de la decoración, bricolaje y materiales de construcción, ha sido reconocida con el prestigioso sello ‘Diversity Leading Company’,que distingue a las compañías líderes en términos de diversidad, así como su compromiso por llevar a cabo políticas de igualdad, diversidad e inclusión.
La distinción pone de manifiesto la firme apuesta de la compañía por contribuir activamente en esta materia, garantizando la inclusión y la diversidad tanto en su plantilla actual como en la formación de las personas que tienen responsabilidad en los procesos de selección, para asegurar un ambiente de trabajo inclusivo, diverso y con una representación justa. Asimismo, la compañía líder en bricolaje tiene un gran compromiso con la sociedad y el planeta, con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionados con el cuidado y conservación del medio ambiente.
Joan Carles Fernández, director de Recursos Humanos de Brico Depôt Iberia, ha expresado: “Nos enorgullece haber recibido este prestigioso reconocimiento. Somos conscientes del papel que desarrollan las organizaciones en este sentido, y es por ello que la diversidad, la inclusión y la igualdad son imprescindibles y trazan la hoja de ruta de Brico Depôt en la gestión de su política de recursos humanos.”
El sello ha sido otorgado por el medio referente en recursos humanos, Equipos y Talento, durante la gala Diversity & Inclusion Day 22, que se celebró el pasado 2 de junio en el museo Reina Sofía Madrid. Durante este encuentro, Brico Depôt recibió también el sello Empowering Women’s Talent como empresa comprometida con el empoderamiento y el liderazgo femenino. De hecho, actualmente, un 40% de mujeres en la compañía ocupan puestos directivos y casi la mitad de la plantilla son mujeres. “Estas cifras van creciendo año tras año, pero a su vez ponen de manifiesto la importancia de seguir trabajando en ello para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”, concluye Joan Carles.