Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores

Larraitz Larrañaga de Afeb: Adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y de regulación

Ha querido aportar cierto foco y herramientas básicas que contribuyan a una mejor adaptación a las nuevas exigencias del mercado y de la regulación
AFEB Larraiz
Larraitz Larrañaga, EAA Marketing & NPD Director de Bellota y Responsable del Comité de Sostenibilidad de Afeb.

AFEB, en enero 2024, viendo la importancia que la sostenibilidad estaba tomando para sus asociados, decide constituir un Comité específico para tratar de ayudar a sus socios a avanzar en esta materia.

Siendo muchos los temas que se deben abordar, ha querido aportar cierto foco (¿por dónde debemos empezar?) y herramientas básicas que contribuyan a una mejor adaptación a las nuevas exigencias del mercado y de la regulación. Larraitz Larrañaga, EAA Marketing & NPD Director de Bellota y Responsable del Comité de Sostenibilidad de Afeb, nos adentra en los pasos que desde AFEB se han dado en esta línea.

Los primeros pasos que dimos fueron con el objetivo de concienciar y formar a nuestros socios en toda la vorágine legislativa que se nos presenta para los siguientes años. Un segundo paso ha sido el de aunar la voz de nuestros asociados para dialogar con Leroy Merlín con relación al Home Index, y trabajar de forma conjunta para facilitar el camino tanto de fabricantes como del distribuidor hacia la sostenibilidad. Este proyecto sigue todavía muy vivo y el 7 de Octubre tendremos una Webinar Leroy Merlín – AFEB en la que nuestros socios podrán consultar todas sus preguntas y exponer sus dudas a Leroy Merlín.

Como tercer paso, estamos trabajando en un servicio de apoyo para nuestros socios, que combinará webinars específicas de temas concretos que se tratarán en profundidad, con un servicio de consultas y también contaremos con la posibilidad de recibir asesoría individualizada”.

¿Cómo nace el sentimiento de sostenibilidad en AFEB?

AFEB, al estar formada por socios que trabajan de forma altruista en la asociación, está pegada al negocio y conoce los desafíos más relevantes a los que se enfrentan nuestros asociados.

La sostenibilidad es uno de los retos en el que están trabajando nuestros asociados. Es un campo importante para el medioambiente, para las personas y con impacto para toda la sociedad. A todos nos interesa que las empresas seamos lo más sostenibles posibles.

Todo esto hace que la sostenibilidad sea uno de los 5 pilares en los que la asociación quiere apoyar a los socios.

¿Cómo se trabaja en AFEB para desde la sostenibilidad para este sector?

Trabajamos desde la concienciación, la formación y la representación de una voz común de nuestros asociados. Trabajamos de forma conjunta, recogiendo las dudas, inquietudes y dificultades, para tratar de solventarlas.

Además, estamos dando forma a un servicio que también pueda atender consultas y ofrecer un servicio de apoyo individualizado.

Continúe leyendo en nuestro número 395 de Nueva Ferretería

Relacionado AFEB se solidariza con los afectados por la DANA AFEB informa que EDRA-GHIN creará un único sistema de reporting para los proveedores
Imagen redimensionada 900x600
Descubre cómo Velneo puede ayudarte a implementar una solución ERP para tu ferretería

Más noticias

Imcoinsa
Proveedores
Accede a la mejor tecnología con la gama de compresores ADVANCE FS / VS / VS Small
Portada visita alcaldesa[43]
Distribuidores
En un acto que simboliza el reconocimiento público al peso y la contribución de la Central en el desarrollo económico y logístico del municipio
Comparativa
Tendencias
Como revela el estudio “Análisis y evolución del sector de la construcción”, realizado por la firma tecnológica de soluciones analíticas DoubleTrade
Evento Benefico Vuela Abril 2025 Patrocinadores.pptx (1) page 0001
Proveedores
El evento, bajo el lema de la “Gran fiesta de la ELA” ha sido organizado por la familia de Carlos de Pablo, exgerente de la sociedad '92, S.A.'
Izda a dcha, Marco Viñuela, delegado de LoxamHune en Huelva, José Blas. jefe de taller, y Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune
Distribuidores
Prevé facturar 800.000 euros en la provincia en 2025
Cofan
Proveedores
Gracias a su firme compromiso con la calidad, confianza e innovación

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas