Revista
El III Foro de la Cerrajería, organizado por la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES), se ha celebrado en el Estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid con las 34 principales empresas fabricantes y distribuidoras del sector de la seguridad y la cerrajería. Casi 800 profesionales de la cerrajería del país se han dado cita en el evento.
El acto fue inaugurado por el Comisario Principal y jefe de la UDEV, José Ángel González Morán que ha destacado la próxima intensificación de los controles sobre la venta de herramientas de cerrajero no controlada.
El Estadio Civitas Metropolitano de Madrid se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales de la cerrajería de un sector que aglutina a unas 700 empresas de cerrajería profesionales en España que llegan a facturar entre todas anualmente entre 130 y140 millones de euros. Sin embargo, como destaca el presidente de UCES, José Luis García de Vicuña, “calculamos que el 60% de los servicios de cerrajería en España no los realizan cerrajeros profesionales y sí “abrepuertas” que trabajan para empresas que se publicitan como “servicios de cerrajería”, pero que son ajenas al sector profesional.
En la inauguración del Foro, el Comisario Principal y jefe de la UDEV, José González Morán acompañado del Comisario Agustín Vázquez Pérez, jefe de la Brigada de Delincuencia Especializada ha anunciado la necesidad de intensificar los controles sobre la venta de herramientas de cerrajero. “Vamos a intensificar los controles sobre la venta no controlada de herramientas de cerrajería”.
La primera jornada ha contado también con las ponencias del Inspector Fernando Sancho sobre “Robos en Viviendas” y Daniel Mateo, el conocido “Cerrajero de TikTok” que ha explicado el problema que ha llevado a Google a prohibir desde el próximo 4 de noviembre los anuncios de este tipo de servicios de cerrajería. Fruto de esta situación, UCES ha entregado en el Foro los primeros 60 Sellos de Calidad y Seguridad a las empresas de cerrajería que trabajan bajo estándares de ética, honestidad, precio justo y calidad en el servicio para diferenciarlos del alto número de "abrepuertas" y empresas que realizan servicios de cerrajería con mala praxis, precios abusivos y trabajos defectuosos”, ha explicado José Luis García de Vicuña.
La cita del Metropolitano ha permitido a más de 1.200 profesionales de la cerrajería conocer de primera mano las últimas novedades tanto en sistemas de seguridad como en herramientas para el trabajo de cerrajero.
La nota negativa fue el robo perpetrado en varios expositores durante la madrugada del viernes al sábado tras forzar la valla perimetral y la entrada al Civitas Metropolitano, situación que se puso en conocimiento de la Policía Nacional, que continúa con las investigaciones.