Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores

Construmat 2024 toma impulso con un 50% más de oferta y espacio expositivo

Marruecos será el país invitado de Construmat 2024
Lab construmat dia01 10391 scaled (1)
La sostenibilidad y la innovación serán los ejes de una edición que ofrecerá las últimas novedades del mercado para las principales necesidades alrededor de la construcción, rehabilitación, mantenimiento y servicios.

Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, ultima una edición de crecimiento y, con más de 300 empresas participantes, ya tiene ocupado el 100% de espacio de exposición, a falta de un mes para su celebración. De esta manera, el evento más emblemático del sector en España incrementa su oferta y transversalidad superando en un 50% el número de empresas que participaron en 2023, y multiplica las oportunidades de negocio para todo tipo de profesionales del sector.

Empresas líderes y las asociaciones y entidades más representativas de la industria de la construcción dan su apoyo mayoritario a la 23 edición del evento que reunirá, del 21 al 23 de mayo, a la práctica totalidad de los segmentos que forman parte de la industria de la construcción española. En este sentido, Construmat ha aumentado un 50% su zona comercial, reuniendo a más de 300 expositores directos e indirectos en representación de más 600 marcas, que ocuparán más de 10.000 m2 de superficie neta del pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

El director del salón, Roger Bou, ha asegurado que “el gran crecimiento que presentamos este año no es solo en número de empresas, sino en transversalidad, calidad de la oferta y oportunidades para todos los profesionales”.

Por su parte, el presidente del evento y vicepresidente de APCE España, Xavier Vilajoana, ha asegurado que “Construmat 2024 será más que nunca una oportunidad para dinamizar la industria y conocer las soluciones más innovadoras y sostenibles que existen hoy en el mercado para hacer frente a los principales desafíos de presente y futuro del sector”.

Soluciones para todos

Por ello, la sostenibilidad y la innovación serán los ejes de una edición que ofrecerá las últimas novedades del mercado para las principales necesidades alrededor de la construcción, rehabilitación, mantenimiento y servicios.  

Precisamente, el crecimiento del salón se traduce en una mayor transversalidad en su oferta que englobará la maquinaria y herramienta, construcción industrializada, fachadas y cubiertas, aislamiento, urbanismo y espacio exterior, diseño e interiorismo, pavimentos y revestimientos, baños, BIM y TIC para el proyecto y la obra, cocinas, iluminación, gestión y captación de energía, cerramientos, carpintería, cerrajería o protección solar, entre otros.

Un amplio programa de actividades profesionales completa la oferta de Construmat con el Sustainable Building Congress en el que habrá 50 sesiones y charlas y donde se presentarán proyectos reales de construcción sostenible; el PropCon-Hub, una zona de innovación para startups con un foro de inversión; un espacio de workshops y talleres prácticos; un área de construcción en madera; y una nueva edición de los prestigiosos Premios Construmat, comisariados por la Fundación Mies van der Rohe.

Marruecos, país invitado

Por otra parte, el salón ha vuelto a poner el foco en los mercados internacionales del arco mediterráneo como Marruecos o Turquía, países que abren un amplio abanico de oportunidades tanto a las grandes empresas constructoras como a las de servicios auxiliares más pequeñas.

Como gran novedad en este ámbito, Marruecos será el país invitado de Construmat 2024, haciendo de Barcelona el punto de encuentro entre las necesidades del país norteafricano y las empresas de nuestro país con la presencia de una misión comercial oficial marroquí formada por siete empresas, seis federaciones del sector y los colegios de arquitectos y asociaciones de constructores y promotores.  

Relacionado Marruecos, país invitado de Construmat 2024 Gabarró sorprende en Construmat con sus soluciones en pavimentos y productos sostenibles

Más noticias

Cofan
Proveedores
Gracias a su firme compromiso con la calidad, confianza e innovación
DSC 1024
Distribuidores
Por su compromiso con la inclusión en el comercio ferretero
2504 Clickfer   Roberto Blach Jr.
Distribuidores
A bordo del Skoda Fabia RS Rally2 del preparador luso The Racing Factory, con quienes ya compitieron en varias citas la temporada pasada, la dupla del municipio coruñés de Arteixo consolida su proyección internacional dentro del mundo de los rallyes
AFEB export socios
Proveedores
Su misión es facilitar, profesionalizar y acompañar en el proceso de internacionalización a las empresas de ferretería y bricolaje
Bahco3
Proveedores
Para realizar todas las tareas de corte, poda y recolección en viñedos y huertos sin esfuerzo
Gamma Connecting
Distribuidores
Este encuentro, exclusivo para los asociados GAMMA, ha demostrado ser una plataforma indispensable para generar oportunidades de negocio, descubrir las últimas innovaciones y estrechar relaciones estratégicas dentro del sector
Trump
Proveedores
Y evitar medidas proteccionistas que comprometan la competitividad del sector
Marc García en pista
Proveedores
Este patrocinio pone de manifiesto el compromiso de la marca española especializada en calzado de seguridad con el deporte
Aecoc Shopper los dos
Proveedores
Según la 7ª edición del "Barómetro del comprador de Ferretería y Bricolaje" de AECOC

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas