Revista
Hausum, entidad pionera en el asesoramiento técnico a compradores de viviendas, ha revelado interesantes estadísticas internas que indican un preocupante estado general de las viviendas en España, destacando la necesidad urgente de inspecciones detalladas antes de la compra.
Así, de acuerdo con las últimas evaluaciones realizadas por la empresa, el 16% de las viviendas inspeccionadas presenta defectos graves, mientras que un alarmante 42% presenta desperfectos que, aunque no son graves, sí precisan de costosas reparaciones.
"Estos datos subrayan la importancia de conocer detalladamente cuál es el estado de una vivienda, especialmente cuando se está a punto de comprar una", afirma Aleix del Campo, fundador de Hausum. El experto advierte que en la mayoría de los casos los problemas no son evidentes a simple vista y solo pueden ser detectados con una inspección detallada, que debe ser realizada por personal cualificado y con las herramientas y protocolos adecuados para que sea efectiva. “Es la única forma de evitar sorpresas desagradables y garantizar compraventas transparentes y seguras".