Revista
Dachser se especializó en la industria química en 2007 con el lanzamiento de Dachser Chem Logistics, una solución que introdujo en la península ibérica en 2015. Gracias a esto, firmó un acuerdo con Sika en 2016, que tras los buenos resultados de 2022 y 2023, se ha renovado para seguir transformando esta industria, en continuo crecimiento, en España.
El operador logístico realiza entre dos y tres recogidas diarias de mercancía en la planta de Sika en Alcobendas y de su almacén externo en Cobeña, ambos en la Comunidad de Madrid, distribuyendo al norte de la península, Cataluña, Andorra y zona del Levante.
Para esta distribución se utilizan dos soluciones, Dachser Chem Logistics y Dachser DIY Logistics. Con la primera, la multinacional se beneficia de la experiencia en logística química especializada; y con la segunda, y el concepto de Logistics Pipeline, las mercancías circulan con mayor agilidad entre el proveedor y los puntos de venta, llegando incluso al consumidor final.
Sobre el trabajo realizado por Dachser, Raúl Sánchez, director de Logística de Sika España, destaca: “Un alto nivel de calidad de servicio a nuestros clientes actuales y nuevos de una forma muy rápida y eficaz”. Solo en 2022, la compañía realizó más de 37.000 envíos para Sika, de los cuales, más de 2.000 incluían mercancías ADR. Unos envíos que contenían materiales destinados a sectores como la construcción y la industria, pero también a grandes superficies y almacenes de venta al público. Esas buenas cifras se han mantenido en 2023, afianzando el acuerdo entre ambas multinacionales y reforzando el papel del operador en la industria química española.
La clave de esta alianza radica en la sinergia entre las dos soluciones de Dachser que son utilizadas para la distribución química y que están pensadas para el mercado español. Dachser Chem Logistics combina los servicios de red estandarizados de la compañía, con adaptaciones específicas para la industria química y el mercado español. Mientras, Dachser DIY Logistics ofrece una cadena de distribución dinámica, que agiliza el transporte de la mercancía, permitiendo que los puntos de venta tengan siempre disponibles los productos en stock y ofreciendo al consumidor final una experiencia totalmente integrada.
La combinación de estas dos soluciones, unida a su experiencia, es la clave para conseguir unos buenos resultados, que no hacen más que reforzar la apuesta de Sika por confiar en este operador su gestión logística en España.