Revista
Leroy Merlin, compañía referente en el acondicionamiento del hogar, inaugura un nuevo campus de formación ubicado en San Sebastián de los Reyes con el objetivo de fomentar el aprendizaje en producto y la mejora continua de los equipos.
El nuevo centro ofrece formaciones a todos los empleados, con especial foco en el área de producto y oficio, y tiene previsto instruir a 3.600 colaboradores anualmente. Con esta instalación se busca complementar los cursos desarrollados tanto en tiendas como en el otro campus físico que la compañía ya tiene en Alcobendas.
En Leroy Merlin los objetivos y visión de compañía se construyen con y desde los colaboradores, lo que conlleva una apuesta decidida por las personas y la formación constante. Tal y como destaca Eloy del Moral, director de RRHH de Leroy Merlin España, “en Leroy Merlin impulsamos la formación para fomentar el autoaprendizaje y la mejora continua de los equipos. Queremos que los empleados sean los protagonistas de su carrera profesional y puedan formarse en aquello que los motiva, tanto es así que en 2022 aumentamos en un 74% nuestra inversión”.
Con este nuevo campus, la inversión de Leroy Merlin destinada a la formación de sus empleados asciende a los 2,5 millones de euros en lo que llevamos de año 2023. Concretamente el campus de San Sebastián, con una superficie de 900m2, ha supuesto una inversión de 300.000 euros. Asimismo, se prevé que puedan realizarse 320 cursos al año para reforzar el conocimiento en producto y seguir ofreciendo el mejor asesoramiento y experiencia a sus clientes.
El centro de San Sebastián de los Reyes está formado por dos edificios. El primero cuenta con cinco salas equipadas con elementos necesarios para realizar talleres prácticos especializados en áreas como construcción, climatización, decoración o cocinas, entre otros. El edificio también cuenta con un comedor, un showroom y una oficina técnica de cocinas y energías renovables. El segundo edificio es el lugar destinado a las Ferias de proveedores de productos.
Esta instalación se suma a los dos campus con los que ya contaba la compañía. Un espacio físico, ubicado en Alcobendas, enfocado a formaciones teóricas y de habilidades y otro online con más de 300 cursos disponibles para los 18.000 empleados.
Con esta apertura, Leroy Merlin reafirma el compromiso con sus colaboradores, promoviendo su formación y el desarrollo de su carrera. De hecho, durante 2022, la compañía realizó una inversión histórica con 5,6M€ (un 74% más que en 2021), alcanzando las 40 horas de formación por empleado.
El Plan de Formación de Leroy Merlin se centra en la combinación de conocimientos técnicos, el desarrollo de habilidades y los valores de la compañía. La experiencia de un empleado de Leroy Merlin sobre uno de los cursos cuenta que: “Leroy Merlin siempre apuesta por nuestro crecimiento, nos reta a conocer nuevas áreas dándonos formación para ello. Yo llevo tres años en la compañía y ya he ocupado puestos en las secciones de bricolaje y climatización”.
La compañía tiene previsto seguir reforzando su apuesta por las formaciones presenciales con especial foco en los vendedores, de manera que se establezca una relación de confianza entre clientes y empleados. Con esto, el objetivo de Leroy Merlin es alcanzar el 45% de las formaciones en producto.
Además, se realizan formaciones ligadas a otros ámbitos como las ventas, el propio oficio, transformación digital, idiomas o salud y bienestar.