Revista
Rockwell Automation, la empresa dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, anunció los resultados del 8.o “Estudio anual sobre el estado de la fabricación inteligente”. En este estudio a nivel mundial se encuestó a más de 1.350 fabricantes de 13 de los países que están a la cabeza en el área de fabricación.
El informe de este año revela un mayor interés en un crecimiento rentable que no sacrifique la calidad, una especial atención al aprovechamiento del verdadero potencial de los datos y una adopción cada vez mayor de la tecnología para mejorar la resiliencia, aumentar la agilidad, incrementar la sostenibilidad y afrontar los retos de mano de obra.
Entre las principales conclusiones globales se incluyen:
- El doble de fabricantes considera que su organización carece de la tecnología necesaria para superar a la competencia, en comparación con 2022.
- Cuatro de cada cinco fabricantes aún no dispone de una solución de extremo a extremo para la planificación de la cadena de suministro.
- Los riesgos de ciberseguridad reciben la mayor atención como el obstáculo que los encuestados desean mitigar mediante iniciativas de fabricación inteligente.
- El 45% de los fabricantes menciona “mejorar la calidad” como el principal resultado positivo que quieren obtener mediante las iniciativas de fabricación inteligente.
- El 89% de los fabricantes tienen previsto mantener o aumentar los puestos de trabajo después de adoptar la tecnología. Además, el 36% de los encuestados consideran que conseguirán reasignarles nuevas funciones al personal existente debido al mayor uso de la tecnología.
- Del 95% de los fabricantes que han implantado políticas de ESG formales o informales, el 42% menciona “mejorar las eficiencias” como el principal factor que les impulsa a poner en marcha iniciativas de ESG.