Revista
Aecoc Retail Knowledge ha presentado, en un webinar para más de 100 profesionales del sector, el barómetro ‘Retail Trends 2023’, en el que analiza las tendencias de la distribución internacional que marcarán el año 2023. El análisis muestra que los cambios de hábito provocados por la inflación y la necesidad de aportar soluciones a un consumidor cada vez más exigente y digital marcan las estrategias de las empresas del sector.
El estudio constata la polarización en el consumo que se está produciendo actualmente y que lleva a las empresas a posicionar sus marcas y productos en los ejes de precio o alto valor. Así lo indica el crecimiento en diferentes mercados que han logrado las enseñas conocidas como discount, que ha convivido con el auge de establecimientos, marcas y productos premium.
Los datos de Aecoc Shopperview confirman esta tendencia. Así, el 60% de los consumidores afirma que su prioridad a la hora de hacer la compra es poder adquirir los productos al menor coste posible, lo que ha provocado diferentes cambios de comportamiento en el último año y medio, como cambios de establecimientos y de marcas o una caída en el volumen de compra.