Revista
El Salón de la Construcción de Fira de Barcelona vuelve con una edición que apostará por la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización como principales ejes. Construmat, que se celebrará del 23 al 25 de mayo en el Pabellón 1 del recinto de Gran Via, reunirá a 150 expositores y 250 marcas que ofrecerán los materiales, herramientas, técnicas y servicios más innovadores del mercado que promueven una construcción más sostenible y eficiente.
Bajo el lema "Construyendo sostenibilidad", el salón de la construcción en España, que se ha presentado en Madrid, vuelve este año con una propuesta diseñada para dar respuesta a las necesidades del sector y en el que los profesionales podrán impulsar su negocio y descubrir los últimos materiales, sistemas y técnicas disponibles en el mercado, adaptados a las últimas normativas medioambientales.
El espacio central del salón será una zona expositiva de 10.000m2 con 150 firmas líderes de todas las áreas que integran la cadena de valor de la industria. Así, entre las empresas participantes se encuentran Alsina, Arquimia, Cementos Molins, Cosentino, Fischer, Jung, PMP, Roca, Saltoki, entre otras.
Según su presidente, Xavier Vilajoana, “Construmat es la principal plataforma del sector de la construcción en España desde hace más de 40 años y, en este sentido, su próxima edición volverá a ser el punto de encuentro de referencia para que los profesionales, constructores, promotores, arquitectos, distribuidores o instaladores puedan encontrar todos los materiales y sistemas constructivos que les permitan ser más competitivos y eficientes".