Revista
Agrefema, el Gremio de Ferreterías de Madrid, ha celebrado su Asamblea General, con la presencia de más de 40 miembros de la entidad. Durante la misma, su presidente, Martín Irisarri, agradeció a los presentes su asistencia y comentó la importancia de seguir apostando por este sector, clave para la sociedad.
Durante la Asamblea General se procedió a aprobar el acta de la reunión anterior. Además, se destacó la relación más estrecha mantenida con el Gremi de Ferreteros de Catalunya para impulsar la ferretería de proximidad.
Asimismo, se puntualizó sobre los acuerdos con la Consejería de Madrid a través de acciones de Subvenciones para modernizar la ferretería, aumentar la presencia digital y otra serie de proyectos que engloban la digitalización, la página web… En estos cursos, todos los ferreteros pueden participar de forma gratuita.
Otra de las acciones a destacar fue la presencia de Agrefema en la firma del Convenio Colectivo del Metal el pasado 8 de julio, en la que el Gremio participó. También se puso de manifiesto la ayuda que se prestó a los miembros de la entidad para acudir al Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Madrid.
Además, se aportó una ayuda de 2.000 euros a Cruz Roja y se realizó un envío de ayuda humanitaria a Ucrania.
También está implicada en el soporte de los Fondos europeos Next Generation a través de Aecim para que las empresas adopten el kit digital.
Agrefema ha incrementado su presencia en los medios de comunicación a través de diferentes entrevistas en distintos medios para impulsar este sector.
Por su parte, José Mª Roncero, secretario general de Aecim, intervino durante la jornada, y señaló: “Agefema es, a pesar de los momentos difíciles, uno delos pilares de Aecim”.
Roncero explicó que la crisis de 2023 no afectará de la misma manera a España como sucederá en Alemania. Por eso, es clave que los fondos Next Generation lleguen a las empresas, “aunque ahora mismo, los 160.000 millones de euros destinados a nuestro país se encuentran estancados porque no estamos preparados y su situación es de encontrase en un laberinto previsible que, esperemos, se desenrede”.