Revista
AMDPress.- Herramientas Ermua Zubi-Ondo ha inaugurado, el pasado día 4 de junio, sus nuevas instalaciones, ubicadas en la Carretera de Areitio de Ermua, Bizkaia, las cuales han supuesto una inversión de 4,5 millones de euros. El acto, presidido por la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Aguirre, ha contado también con la asistencia de autoridades locales y provinciales, así como un número importante de proveedores y clientes. Al día siguiente, la empresa celebró su Convención 2004, en la que se dieron cita 44 representantes en el Gran Hotel de Durango, y donde tuvo especial relevancia la presentación de la nueva fábrica.
La nueva sede de Herramientas Ermua Zubi-Ondo ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados e incluye nuevas instalaciones para forja, mecanizado, taller de troquelería, pulimento, montaje y almacén de producto terminado. Asimismo, dispone de un área de oficinas y una amplia zona de aparcamiento para empleados y visitas de proveedores y clientes.
La inversión ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros, cifra dedicada tanto a los nuevos edificios como a la adquisición de maquinaria. “Dichas inversiones ha supuesto un esfuerzo personal y social de las personas que forman y han formado parte de esta empresa”.
Las nuevas instalaciones y los renovados esfuerzos emprendedores que la firma materializa permiten pensar en un proyecto de futuro duradero y competitivo, por el que la empresa siempre ha apostado.
Zubi-Ondo, empresa fundada hace 65 años, en 1939 en Ermua (Bizkaia), inició su trayectoria como taller de armería, actividad que tanto arraigo tenía en la vecina localidad de Eibar. Posteriormente, Zubi-Ondo transformó su base de producción, buscando nuevas líneas de negocio a través de la fabricación de herramientas manuales, actividad que continúa manteniendo hasta nuestros días.
La gama de productos más importante de su producción son Martillería; Herramientas de para tubos; Tenazas; Hachas; Pichachones; Palas-palotes; otras Herramientas de Mano; y Mangos.
La herramienta de Herramientas Ermua Zubi-Ondo es objeto, durante su proceso de fabricación, de una atención y un control, que aseguran una calidad constante, siendo ésta avalada con la Norma ISO 9001:2000.
Asimismo, la firma aprovechó el día siguiente para celebrar su Convención 2004, donde adquirió especial relevancia la presentación de la nueva fábrica a su red comercial. El evento tuvo lugar en el Gran Hotel de Durango.