Revista
En un momento donde las compras online ya son parte integral del comportamiento de los consumidores, los minoristas deben trabajar en ofrecer una experiencia de compra adecuada a las nuevas exigencias de los consumidores. Sin embargo, dos tercios de los minoristas no poseen los medios necesarios para entender el comportamiento de compra de los clientes, siendo incapaces de ofrecer una oferta a la altura de esta nuevas exigencias.
TycoRetail Solutions, empresa referente mundial en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail, junto a EKN, han realizado el estudio “EKN Tyco Immersive Retail Experience Survey” que analiza los beneficios que supone tener conocimientos detallados sobre los consumidores y la importancia de invertir en tecnologías que sean capaces de ofrecer información útil sobre lo que pasa en la tienda.
Según datos del estudio, 1 de cada 2 minoristas piensan que el uso de los datos almacenados en sus sistemas puede ayudarles a mejorar la disponibilidad de inventario, mientras que el 40% piensa que estos datos pueden ayudarles a diseñar promociones específicas.
Un conocimiento detallado de la manera en la que el cliente interactúa con la tienda no sólo es vital para extrapolar esa información a los canales online, también pueden ayudar a mejorar las ventas físicas hasta un 8,3%. Otro indicador importante para los retailers es la cuota de cartera (share of wallet), una métrica que indica que porcentaje del dinero gastado por parte de nuestros clientes ha ido destinado a nuestra tienda, y que porcentaje al resto de tiendas del sector que venden productos similares a los nuestros. El estudio nos muestra como una inversión tecnológica en soluciones de Business Intelligence, puede incrementar la cuota de cartera un 7.4%.
Actualmente existen soluciones de seguridad para minoristas que, aparte de ofrecer protección antihurto, aportan los medios necesarios para obtener información del viaje de compra, mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar el rendimiento del comercio. La incorporación de la tecnología RFID es uno de los principales aliados del comercio minorista para gestionar de forma inteligente su inventario y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes. Los comercios pueden evitar el hurto y a la vez ofrecer experiencias de compra a la altura de las nuevas exigencias de los clientes, combinando diversos sistemas de seguridad.