Revista
Las dos enseñas generalistas de Saint-Gobain Distribución Construcción en Cataluña, La Plataforma de la Construcción y DP Materiales, se unirán en 2019 con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidar una posición referente en la distribución generalista para profesionales con una facturación superior a 100 millones de euros. Para ello, pondrán en común sus recursos en compras, marketing y logística, aprovechando las sinergias entre ambas empresas para optimizar sus resultados.
La Plataforma de la Construcción, empresa de distribución de materiales de construcción para profesionales de la construcción y la reforma, dispone en la provincia de Barcelona de siete centros y una exposición abierta a particulares.
DP Materiales posee una red de almacenes multiespecialistas, con amplia gama de productos para la construcción, la rehabilitación y la reforma, y está presente en las provincias de Lleida, Barcelona y Girona con nueve puntos de venta y varias exposiciones.
Las dos enseñas del Grupo Saint-Gobain seguirán funcionando con sus marcas, pero acelerarán la convergencia de proveedores y la coordinación de compras. Siguiendo con esta estrategia, a finales de 2019 está prevista la apertura de un Centro Logístico común de 20.000 m2 en la localidad de Martorell.