Revista
Schneider Electric, referente en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reunirá los próximos 2 y 3 de octubre en Barcelona a más de 3.500 expertos de todo el mundo en el Innovation Summit, el encuentro internacional de referencia de la compañía en el que compartirá las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar la economía. Todo ello de la mano de un programa de conferencias de alto nivel sobre los retos, oportunidades y tecnologías disruptivas que están redefiniendo el futuro de la gestión de la energía y la automatización, como el IoT, la inteligencia artificial, el machine learning, el blockchain o el 5G.
Entre la gran variedad de temas que se abordarán en el evento, la transformación del sector del retail cobrará gran protagonismo debido a la revolución que está viviendo. La urbanización, los cambios demográficos, la evolución de las demandas de los clientes y la digitalización están transformando este sector. Para adaptarse a este nuevo escenario empresarial, el comercio minorista debe proporcionar razones convincentes para que los clientes visiten las tiendas físicas. En un panel con empresas líderes del sector se analizará cómo la nueva realidad está afectando sus objetivos finales de satisfacer a los clientes, lograr el crecimiento del negocio, mejorar la eficiencia operativa y reducir los gastos de energía.
En ese sentido, varios directivos de Schneider Electric explicarán en su charla “Habilitación del e-commerce de los channel partners" cómo el e-commerce B2B está creciendo rápidamente, redefiniendo constantemente la experiencia de usuario, y como la industria de la distribución eléctrica no es una excepción a esta tendencia. La compañía trabaja mano a mano con sus socios del canal, desarrollando y colaborando para definir y acelerar su transformación digital.
Asimismo, Schneider Electric mostrará las ventajas de EcoStruxure for Retail, que facilita los sistemas y dispositivos habilitados para IoT a los minoristas para proporcionarles una mejor planificación, gestión, aumentar la eficiencia, evitar pérdidas comerciales y crear una experiencia de compra única y atractiva para el cliente. En ese sentido, la compañía está comprometida con la proporción de seguridad y comodidad a sus clientes, así como un importante ahorro de energía y costes operativos.
El Innovation Summit de Barcelona contará también con un espacio showcase de 5.000 m2, el Innovation Hub, en el que Schneider Electric y sus partners mostrarán aplicaciones y experiencias reales de sus productos y soluciones más novedosas para que los asistentes puedan experimentarlas y observar de primera mano sus ventajas.