Revista
La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), a través de su iniciativa Cuida Tu Casa, ha creado la figura de Rober Reform, la cara bonita de la reforma, para potenciar el culto al cuidado del hogar. La presentará públicamente en el marco de su VII Congreso Nacional, que se celebrará durante los próximos 23 y 24 de octubre en la Feria de Valencia.
La nota con la que los españoles puntúan la calidad de vida dentro de sus viviendas no llega al 7, según la última edición del estudio Quiero Vivir Mejor, lo que muestra una falta de cultura en torno al bienestar en el hogar. Y es que mientras que en nuestro país se dedica el 5% del presupuesto familiar disponible al cuidado y mantenimiento de los vehículos, tan sólo se destina el 1,5% a la mejora de los hogares.
Pues bien, Rober Reform se valdrá del humor y de un tono desenfadado para a través de mensajes rigurosos acercar el comercio especializado en materiales de construcción al usuario final y, con ello, mejorar el bienestar dentro de casa. Esta nueva figura se trata de un asesor técnico certificado que luchará contra las malas prácticas en reforma, promoverá buenos hábitos y fomentará los valores del comercio especializado en distribución de materiales frente a espacios masificados e impersonales.
Los vídeos protagonizados por Rober Reform abordan precisamente los temas que motivan la acción de Cuida Tu Casa; es decir, el aislamiento térmico y acústico, los problemas de accesibilidad, la impermeabilización… Aunque en el último, que hoy mismo sale a la luz, Rober Reform nos habla de los retos del comercio especializado ante la cada vez mayor competencia de las grandes superficies y multinacionales digitales; de la importancia del factor humano en la economía digital; y de los desafíos del sector para la nueva década. O lo que es lo mismo, de los principales temas que se abordarán a lo largo del VII Congreso Nacional de la patronal de la reforma.
Y es que, si la mayoría de los recursos de marketing de la industria están dirigidos a promover sus sistemas avanzados en el ámbito de la prescripción, en términos de mercado el mayor volumen y potencial de rentabilidad por unidad de venta se encuentra en el segmento de rehabilitación y especialmente la reforma. Una aparente contradicción que, según Andimac, es comprensible porque de forma individual no se puede alcanzar a la demanda final y porque no existe un mecanismo integrador para llegar al pequeño profesional y empresa constructora de una forma bien organizada.