Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores

ASEPAL representa la apuesta de sus asociados por la sostenibilidad en la vuelta de SICUR

Inauguracion sicur 1 35295

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) acompaña a parte de sus asociados en la vuelta de SICUR, una cita estratégica que busca impulsar la actividad de la industria de la seguridad y que cuenta con la participación de 508 expositoresque provienen de más de una veintena de países. La feria facilita una visión integral en un momento en el que la seguridad ocupa un papel especialmente relevante. Concretamente dará a conocer a los visitantes todas las innovaciones, soluciones y servicios en materia de prevención de riesgos laborales y la protección de bienes y personas en el ámbito de la ciberseguridad, la seguridad laboral o la seguridad contra incendios y emergencias.

ASEPAL, que ha participado en SICUR desde su nacimiento en 1989, ha ido aumentando su presencia en esta feria tanto en volumen como en relevancia. En esta edición, la presencia de los asociados de la patronal ha sido menor a la de anteriores ocasiones por la incertidumbre provocada por la pandemia. No obstante, más de una treintena participan este año. Todos ellos están desplegados en el pabellón 6, un espacio que tiene un nuevo formato este año con amplias zonas de convivencia y la instalación de dos de los auditorios donde tiene lugar el “Foro Sicur”.

Bajo el lema “Protección natural desde la raíz”, ASEPAL ha recreado en su stand un espacio verde y sostenible fabricado en cartón microcanal autoestable y cartón nido de abeja en el que hay una exposición de kokedamas. Con esta propuesta creativa, ASEPAL pretende hacer referencia a los principales desafíos a los que se enfrenta el sector, como la implantación de proyectos integrales de economía circular, la reducción de la dependencia de terceros países, y la innovación como eje de desarrollo. Cada una de las kokedamas de la colección representa a las diferentes familias de producto que fabrica y comercializa el sector del EPI: protección auditiva y de la cabeza; protección ocular, facial,de manos y brazos; protección respiratoria, de pies y piernas y protección contra caídas y vestuario de protección.

“El espacio de ASEPAL busca transmitir este año el impulso que desde la asociación se quiere dar hacia la sostenibilidad y la economía circular con el compromiso de nuestros asociados”, asegura la secretaria general de ASEPAL, Verónica Hernández.

Durante su visita al espacio de ASEPAL en el acto inaugural celebrado ayer, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández, ha valorado el simbolismo de la propuesta y ha agradecido al sector todo el esfuerzo que se ha hecho en estos dos últimos años por la pandemia en nombre del Gobierno.

Imagen redimensionada 900x600
Descubre cómo Velneo puede ayudarte a implementar una solución ERP para tu ferretería

Más noticias

Imcoinsa
Proveedores
Accede a la mejor tecnología con la gama de compresores ADVANCE FS / VS / VS Small
Portada visita alcaldesa[43]
Distribuidores
En un acto que simboliza el reconocimiento público al peso y la contribución de la Central en el desarrollo económico y logístico del municipio
Comparativa
Tendencias
Como revela el estudio “Análisis y evolución del sector de la construcción”, realizado por la firma tecnológica de soluciones analíticas DoubleTrade
Evento Benefico Vuela Abril 2025 Patrocinadores.pptx (1) page 0001
Proveedores
El evento, bajo el lema de la “Gran fiesta de la ELA” ha sido organizado por la familia de Carlos de Pablo, exgerente de la sociedad '92, S.A.'
Izda a dcha, Marco Viñuela, delegado de LoxamHune en Huelva, José Blas. jefe de taller, y Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune
Distribuidores
Prevé facturar 800.000 euros en la provincia en 2025
Cofan
Proveedores
Gracias a su firme compromiso con la calidad, confianza e innovación

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas