Revista
El director gerente de Iturri, Javier Muñoz, ha sido reelegido presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) por un periodo de cuatro años en la Asamblea General Ordinaria celebrada en la sede de la CEOE. Muñoz ostenta el cargo desde septiembre de 2019, cuando sustituyó a Felipe Blanco.
Por su parte, Juan Pedro Barrios (Juba) será el nuevo vicepresidente en sustitución de Pablo Ramos (Ramos STS) mientras que Rafael Marqués (Metalco) ostentará el cargo de tesorero al relevar a Javier Oñate (CTCR). Como vocales han sido elegidos Vladimir Peñafiel (Rubix), Jesús Miguel Yeregui (Irudek), David Martínez (Moldex), Ramón Pajares (Panter) y Olga Fernández (Vestilab).
En total se han presentado 12 candidaturas para cubrir los ocho puestos que conforman la Junta Directiva, resultando Javier Muñoz el candidato más votado. La participación ha sido muy elevada y ha sido la primera en un formato mixto en el que se ha podido participar tanto de manera presencial como telemática.
A parte de la elección de la nueva Junta Directiva, en la Asamblea General se han abordado otros asuntos, como el cierre económico y el informe de actividad del año anterior, así como el presupuesto de ingresos y gastos para el año 2022.
Además, se dieron a conocer los retos estratégicos marcados por la patronal del sector de los EPI para 2022. Entre ellos está reforzar la vigilancia de mercado para que los productos sean fiables y se ajusten a normativa; conseguir una mayor visibilidad y relevancia como referente de garantía y rigor ante las administraciones y empresas y lograr que el sector sea más competitivo y de un giro hacia una mayor sostenibilidad en sus productos y soluciones.
El acto se ha cerrado con una ponencia sobre el estado actual y futuro de la cadena de suministro y la logística global a cargo del director de Cargojet, José María Núñez. El sector de la seguridad sigue con preocupación las dificultades que aún están presentes en este sentido por el encarecimiento del transporte marítimo y aéreo que se ha visto agravado por la guerra en Ucrania.