Revista
AMDPress.- La firma riojana Barnices y Pinturas Modernas (Barpimo) tiene previsto duplicar su facturación -estimada para el presente ejercicio en 84,14 millones de euros (alrededor de 14.000 millones de pesetas)- en un plazo de cinco años, según ha confirmado Jesús Alloza, director general de la compañía. Para lograr este crecimiento, estas mismas fuentes señalan que una de las estrategias posibles sería la adquisición de empresas del sector, aunque esto no quiera decir que actualmente se encuentren en negociaciones con ninguna firma para tal fin.
El crecimiento internacional también es un objetivo de la compañía. No en vano, del total de la facturación que Barpimo prevé alcanzar este año, el 40% corresponde a ventas exteriores, realizadas bien a través de la exportación propia, bien a través de la actividad de las filiales que la firma mantiene en Polonia, Argentina, Francia y China. Por otra parte, Alloza no descarta la creación de nuevas filiales.
Barpimo, que cuenta con dos fábricas en España, además de la de Chile y la de México, adquirió a principios de año la división de pinturas del grupo Synthesia, compra que le ha supuesto la introducción en el mercado de pintura en polvo.