Proveedores

Construmat 2025 aportará soluciones para una construcción más innovadora y responsable

Del 20 al 22 de mayo
Unnamed (33)
Participarán 350 expositores de 22 países y ocupará 32.000m2 brutos en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Del 20 al 22 de mayo vuelve Construmat con más ideas, soluciones, empresas y profesionales para ayudar a redefinir la construcción y la rehabilitación en clave de sostenibilidad. Con la participación de 350 expositores de 22 países, Construmat será un gran escaparate de tecnologías, sistemas y materiales constructivos, así como un foro de conocimiento para avanzar hacia un modelo de edificación más innovador y responsable, capaz también de responder al déficit de viviendas en España.

Organizado por Fira de Barcelona, Construmat se ha convertido en un referente para profesionales vinculados a la cadena de valor de la industria de la construcción que buscan las últimas novedades y tendencias en sostenibilidad, tecnología y eficiencia. Se espera la asistencia de más de 22.000 visitantes.

El presidente de Construmat y de APCE España, Xavier Vilajoana, subraya “la representatividad y el carácter transversal e innovador de la oferta comercial del salón” y se muestra convencido que “la interacción entre profesionales, empresas, expertos y representantes de las Administraciones en la feria generará nuevas ideas, soluciones, aprendizajes y colaboraciones que contribuirán a transformar una industria esencial para aumentar el parque de viviendas y construir edificios, espacios y entornos de forma más eficiente y sostenible”.

Sectores destacados

Hasta el momento, los sectores más representados en Construmat son los de muros, estructuras, fachadas y cubiertas; carpintería de madera, metálica y PVC; aislamiento, impermeabilización, recubrimientos y pinturas; pavimentos y revestimientos; construcción industrializada; y maquinaria, herramientas y equipos. Todos ellos suman el 65% del total de expositores.

Completan la oferta del salón las especialidades de climatización y ventilación; protección solar; servicios profesionales; iluminación; urbanismo, paisajismo y espacio exterior; mobiliario e interiorismo; vidrio; BIM y TIC para el proyecto y la obra; baños; cocinas; gestión del agua; gestión y captación de energía, así como asociaciones y organismos.

Por otro lado, un 36% de la exposición comercial será internacional, evidenciando el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo. Concretamente, asistirán empresas y pabellones agrupados de Francia, Alemania, Portugal, China, Turquía, Polonia, Bélgica, Austria, Marruecos, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Egipto, Andorra o Lituania, entre otros.

Asimismo, está prevista la participación de varias entidades internacionales que organizarán en el marco de Construmat jornadas y eventos propios. Destacan la sesión de la Unión de Arquitectos del Mediterráneo (Umar) “Desastres naturales en el área mediterránea. Los arquitectos al servicio de la sociedad” y la asamblea y jornada de Build Europe, la asociación que representa a los promotores y constructores residenciales de 18 países de la Unión Europea (UE), sobre vivienda asequible.

Relacionado Construmat 2025 potencia su congreso con un foco más internacional Construmat impulsa la industrialización para una construcción más sostenible

Más noticias

App consulta controlintegral
Proveedores
La firma es especialista en ferreterías, suministros industriales y materiales de construcción
Ndp campaña febrero
Distribuidores
Bajo el ya conocido lema “Calidad profesional a precios de almacén”, la iniciativa pone a disposición del sector una oferta amplia y competitiva, adaptada a sus necesidades reales
Coface
Tendencias
Como uno de los principales motores económicos de la zona euro
Alyco Expocadena
Proveedores
Alyco estará presente en el stand 1E115 ubicado en el pabellón 1 del recinto, exponiendo muchos de los productos de su catálogo
EPI
Proveedores
Este evento se celebrará los próximos 21 y 22 de mayo en Madrid
Portada Expocadena 2025
Proveedores
Este año, la compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad, apoyando la iniciativa de la feria para reducir el uso de plásticos de un solo uso
Foro
Proveedores
Se darán cita el próximo martes 11 de marzo en las instalaciones del Real Teatro de Retiro de Madrid
Millennials
Distribuidores
Al menos un producto cada dos semanas
Foto convencion iberia 2025
Proveedores
Ha presentado las mejores cifras de su historia el pasado año y unas perspectivas muy positivas para el actual

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas