Revista
El ciclo integral del agua es un proceso complejo que involucra varias etapas y procesos para garantizar el suministro de agua para uso industrial. Desde la captación del agua, pasando por su tratamiento, hasta su uso y su posterior tratamiento de aguas residuales, es muy importante seleccionar los materiales correctos y LOCTITE, la marca de adhesivos industriales, interviene en gran parte del proceso apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia de sostenibilidad de Henkel.
LOCTITE, por ejemplo, mejora la eficiencia de las bombas industriales en el proceso de ósmosis inversa, un tratamiento crucial para potabilizar el agua. Estas bombas consumen hasta el 60% de la energía de una planta. Reduciendo pérdidas mecánicas, volumétricas e hidráulicas, LOCTITE mitiga los costos energéticos ya que sus adhesivos reducen la fricción y previenen la corrosión, erosión y degradación, aumentando la eficiencia y reduciendo el consumo y las emisiones.
Un ejemplo de este tipo de gestiones es el caso de una planta desalinizadora de agua en la que buscaban aumentar la eficiencia en sus equipos de bombeo con el objetivo de reducir los costes energéticos y cumplir con sus Objetivos Corporativos de Sostenibilidad. La solución que se les proporcionó fue LOCTITE PC 7337 y LOCTITE SF 7063. Con ambos adhesivos consiguieron un ahorro de 600.300 kwh/año que deriva en un ahorro de 84.042€ y su aplicación también conllevó una reducción de 480 Ton/año de emisiones CO2.