Revista
Una de las alternativas para cuidar los jardines con grandes extensiones de césped son los tractores cortacésped de batería de STIGA como los modelos Swift y Estate. Este 2022, STIGA ha dado un paso más allá apostando de nuevo por la sostenibilidad.
Ejemplo de esto es el modelo Swift: el primer tractor cortacésped alimentado únicamente con cuatro baterías ePower de 48V que se sincronizan entre sí para proteger la salud de la batería mientras se reducen significativamente las vibraciones, el ruido y las emisiones al planeta. Las baterías intercambiables también se pueden utilizar en otras herramientas de jardín de STIGA.
Además, Swift puede seguir cortando con solo tres baterías y seguir moviéndose solo con dos baterías cargadas. El modelo Swift ha sido diseñado para acceder con facilidad a zonas más estrechas, gracias a sus solo 73,5 cm de ancho y para conducir cómodamente alrededor de los obstáculos. Su plato de corte ha sido completamente reinventado, tanto en los materiales como en la forma, con el objetivo de mejorar la recogida, facilitar la regulación de la altura de corte y emitir menos vibraciones y ruidos.
El modelo de tractor cortacésped Estate es perfecto para jardines de hasta 7.000 m2. Con una sola carga, es capaz de cortar grandes extensiones de terreno debido a sus 98 cm de ancho de corte durante 110 minutos haciendo que las tareas de jardinería sean más rápidas. Las palancas han sido sustituidas por un sencillo y cómodo panel de control que permite que el usuario controle la máquina con su dedo: desde ajustar la altura de corte hasta vaciar el recogedor de césped en tan solo siete segundos.
Estate permite un rendimiento inteligente gracias a su nuevo modo de corte STIGA Smart con el que se puede elegir entre tres modos de corte con los que se adapta a la tarea: Boost, Standard o ECO, que reduce hasta un 40% el consumo de energía.