Revista
INFACO renueva su oferta de podadoras eléctricas con la incorporación de la última versión de la serie ELECTROCOUP de INFACO, la F3020, que además de mejoras ergonómicas llega con el sistema de seguridad DSES Wireless y un modo soft, ideal para principiantes. La nueva F3020, comercializada en España por el Grupo Internaco a través de su división El Sabio, se ha presentado a nivel mundial el pasado 31 de marzo de 2022 en Albi (Francia) y es el resultado de seis años de desarrollo.
Este nuevo modelo aumenta un 20% la potencia, reduce en casi 100g el peso y recorta 10mm la longitud de su predecesora, la F3015. La batería de IONES de LITIO, con una autonomía de 8 horas y carga completa al 100% en 1:30 horas, es ahora de 36 voltios, lo que permite utilizarlo con baterías de alta capacidad.
LA F3020 cuenta, a su vez, con los modos de personalización semi-apertura y gran apertura, sumando el modo soft al habitual standard de la gama. Estos parámetros pueden almacenarse en la inteligencia del aparato para un uso más ágil. Con este nuevo modelo, la propia podadora recopila y analiza aún más información para que el usuario pueda aprovechar al máximo el rendimiento de la herramienta (gestión de los recursos energéticos disponibles, archivo de las estadísticas de uso, número de cortes, tiempo de uso, etc.).
Este nuevo modelo cuenta con el sistema DSES Wireless (Dispositivo Suplementario Electrónico de Seguridad inalámbrico) que detecta el contacto con la mano opuesta a la que sostiene la podadora y se vuelve a abrir para evitar un accidente. Esto, junto con el cable recto y el chaleco portabaterías que permite que éste salga recto a nivel del hombro para reducir el riesgo de enganche, suponen una significativa mejora en materia de seguridad que se complementa con la incorporación del modo soft para los que se inician en la profesión.