Revista
STIGA, referente europeo en la fabricación y distribución de maquinaria y equipamiento para el jardín, presenta a Gyro, una nueva categoría de tractores cortacésped axiales. Gyro está alimentado con la tecnología de las baterías ePower de STIGA, es adecuado para jardines grandes y complejos, y se puede utilizar en áreas de hasta 8.000 metros cuadrados.
STIGA Gyro cambia el juego en la experiencia de corte. Impulsado por la tecnología eMotion de STIGA, un sistema electrónico desarrollado para controlar sin esfuerzo la dirección, el volante y la velocidad, Gyro ofrece un joystick extremadamente preciso instalado en el reposabrazos, con el que controlar el vehículo y garantizar un recorrido especialmente agradable. La precisión del control y el radio de giro de 360° facilitan el corte especialmente cerca de los bordes, a lo largo de los arbustos o césped al mismo tiempo que garantizan la mayor visibilidad posible sobre el área de corte más amplio.
Según los intervalos de trabajo y las condiciones bajas, Gyro permite seleccionar entre diferentes velocidades tanto para el modo de corte como el de conducción. Tres velocidades diferentes de rotación de la hoja también permiten al usuario ajustar el rendimiento de corte a las condiciones deseadas y adaptar convenientemente la plataforma de corte directamente desde el asiento. El robusto chasis y la sofisticación en su diseño le proporcionan, a Gyro, una excelente estabilidad y equilibrio, incluso cuando se trabaja en pendientes o superficies irregulares, lo que proporciona una conducción segura y cómoda. Diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios más exigentes, Gyro ofrece la máxima comodidad de manejo y conducción, diseño ergonómico, seguridad y una eficiencia probada y convincente.
La sinergia entre los motores ePower, eMotion y Direct Drive de STIGA crean una combinación única de tecnologías probadas e innovaciones convincentes para llevar el corte de césped a un nivel completamente nuevo, gracias al hecho de que cada rueda trasera está impulsada por un motor eléctrico autónomo, lo que hace que el manejo sea más fácil y con mayor precisión de conducción.